Código de conducta

International Field Archery Association

IFAA

Código básico de Conducta para competidores

1.- Los torneos serán realizados de acuerdo con el Reglamento de la IFAA, de la Asociación Nacional y con las leyes locales y reglamentaciones de salud y seguridad. Es responsabilidad única y total del arquero estar informado sobre las leyes y reglamentaciones locales.

2.- Los organizadores del evento se reservan el derecho a restringir o negar el acceso al área del evento. Las decisiones del Director del Torneo / Director de Tiro serán decisivas en este asunto.

3.- Ruidos innecesarios provenientes del uso de radios, reproductores de CD y teléfonos celulares así como cualquier comportamiento que pueda causar confusión, distracción, enojo o disturbio de cualquier tipo no están permitidos en ninguna parte del área. Los individuos que utilicen lenguaje abusivo u obsceno podrían estar sujetos a expulsión o posible prohibición de estar dentro del área.

4.- Es inaceptable realizar cualquier tipo de comentario de índole racista o sexual. Los individuos que recurran en esto podrían estar sujetos a una expulsión inmediata o a posible prohibición dentro del área. Además, dichos individuos podrían ser denunciados ante su Autoridad Nacional por los Organizadores del Evento.

5.- Cualquier competidor que deliberadamente contravenga las reglas de los torneos de la IFAA o de la Asociación Nacional o de algún modo se lo encuentre engañando o tenga un comportamiento no deportivo podría terminar en su inmediata descalificación o expulsión de las áreas de tiro o asociadas.

6.- No es aceptable la intimidación, el acoso, amenaza a otro miembro o par. El comportamiento violento es inaceptable bajo cualquier circunstancia. Tal comportamiento podría resultar en la descalificación inmediata del torneo o expulsión del área.

7.- No está permitido ingresar al área en posesión de cualquier artículo o sustancia ilegal de acuerdo con las leyes locales, reglas y reglamentaciones.

8.- Cualquier competidor que ingrese o intente ingresar al área de arquería en posesión de bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad podría estar sujeto a la descalificación inmediata del torneo, expulsión inmediata del área y ser denunciado a su Autoridad Nacional.

9.- No se permitirá fumar dentro de las áreas designadas para el torneo. Cualquier competidor que se encuentre fumando fuera de las áreas autorizadas podría estar sujeto a la descalificación inmediata del torneo, expulsión inmediata del área.

10.- Se les pide a todos los competidores que, por el bien de la seguridad pública y el buen orden, cumplan con las instrucciones emitidas por los Oficiales del Área y otros representantes oficiales del anfitrión del torneo.

11.- Todos los competidores que ingresen al área de tiro o asociadas, admiten su sujeción a las reglas antes mencionadas y a las reglas y/o reglamentaciones del anfitrión del Torneo. Se considerará el ingreso al área de tiro y áreas asociadas como una aceptación incondicional de todas estas Reglas y Reglamentaciones.

12.- Los organizadores del torneo se reservan el derecho para sus Oficiales de Área y otros representantes oficiales del anfitrión del torneo a retirar del área de tiro y asociadas a cualquier persona que no cumpla con todas las reglas y reglamentaciones ya indicadas, o cuya presencia en el área de tiro y asociadas sea, o pudiera ser razonablemente interpretada, como una fuente de peligro, disturbio o enojo para otros competidores, oficiales, espectadores o visitantes. Se les recuerda a los competidores que los anfitriones del torneo pueden convocar a las fuerzas de cumplimiento de la ley para ayudarlos a aplicar la ley del país anfitrión.

EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTAS REGLAS PODRÍA RESULTAR EN SU PROHIBICIÓN INMEDIATA O EXPULSIÓN DEL ÁREA, LLEVAR A ACCIONES FUTURAS POR PARTE DE DEL ANFITRIÓN U ORGANIZADOR Y/O DE SU AUTORIDAD NACIONAL Y PODRÍA SER DENUNCIADO A LAS FUERZAS DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY.

REGLAS

1.- ESTAS REGLAS SE APLICAN A TODO EL PERIODO DEL EVENTO.

2.- TODAS LAS PRECAUCIONES RAZONABLES CONTRA LESIONES HAN SIDO TOMADAS. SIN EMBARGO, AL ENTRAR AL ÁREA, UD. ESTA BAJO SU PROPIO RIESGO.

3.- PERMANEZCA EN LOS LUGARES PERMITIDOS Y NO CRUCE LOS LIMITES DE LAS ÁREAS DESIGNADAS PARA ESPECTADORES. NO RECORRA EL LUGAR, LOS TIROS PODRÍAN ERRAR EL BLANCO.

4.- NO INTERFIERA CON LOS COMPETIDORES DE NINGUNA MANERA Y NO SE ACERQUE A ELLOS.

5.- EL CONSUMO DE ALCOHOL EN CUALQUIER ÁREA DEL EVENTO ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO.

6.- CUALQUIER COMPORTAMIENTO ESCANDALOSO QUE PUDIERA CAUSAR DISTURBIOS DE CUALQUIER TIPO ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO.

7.- SOLO SE PERMITE FUMAR EN LAS ÁREAS DESIGNADAS (FUERA DE LOS LÍMITES DEL LUGAR DE TIRO Y DE ESPECTADORES).

8.- APAGUE SU CELULAR Y DESCONECTE APARATOS DE RADIO O SIMILARES.

9.- CUMPLA CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS OFICIALES DEL ÁREA Y OTROS OFICIALES REPRESENTANTES DEL ANFITRIÓN DEL TORNEO.

10.- SOLO SE LES PERMITE A LOS COMPETIDORES Y A LOS OFICIALES DEL ÁREA EL INGRESO AL ÁREA DE PRACTICA.

11.- LOS DAÑOS DELIBERADOS A LA PROPIEDAD DEL TORNEO PODRÍAN RESULTAR EN QUE EL EQUIPO SEA DENUNCIADO A SU AUTORIDAD NACIONAL Y ADICIONALMENTE PODRÍA TERMINAR EN ACCIONES LEGALES.

Calendario