Animal Round

ANIMAL ROUND – DISTANCIAS MARCADAS

1. La unidad estándar consistirá en los siguientes disparos:

Blancos Grupo 1 Tres posiciones avanzando de a 5 yds cada disparo, con la primera marca entre 60 y 40 yds
Blancos Grupo 2 Tres posiciones avanzando de a 3 yds cada disparo, con la primera marca entre 45 y 30 yds
Blancos Grupo 3 Cuatro posiciones disparando desde cada posición, con cada marca entre 35 y 20 yds
Blancos Grupo 4 Cuatro posiciones disparando desde cada posición, con cada marca entre 20 y 10 yds

2. Blancos
a) Los blancos de este torneo son imágenes de animales con el área de puntaje dividida en dos partes. El área de mayor puntaje es oblonga, mientras que el área de menor puntaje es el área entre la de mayor valor y la líneas “oculta o pelo” o “plumas” según sea el caso. El área entre la línea “oculta o pelo” (incluyendo la línea) y el exterior de la silueta se considera área de puntaje cero.
b) El área de mayor puntaje en el blanco del Grupo 1 es de 9 pulgadas por 14½ pulgadas (22.86 x 36.83 cm) con bordes redondeados.
c) El área de mayor puntaje en el blanco del Grupo 2 es de 7 pulgadas por 10½ pulgadas (17.78 x 26.67 cm) con bordes redondeados.
d) El área de mayor puntaje en el blanco del Grupo 3 es de 4½ pulgadas por 7 pulgadas (10.16 x 17.78 cm) con bordes redondeados.
e) El área de mayor puntaje en el blanco del Grupo 4 es de 2½ pulgadas por 3 pulgadas (5.08 x 7.62 cm) con bordes redondeados.

animalround

3. Posiciones de tiro
a) Se permite tirar un máximo de tres flechas, pero el arquero dispara sólo hasta que tenga un acierto (flecha puntuable).  Una vez que una flecha pega en el área de puntaje, no hace falta tirar más flechas.
b) El arquero no podrá regresar a tirar las otras flechas si se ha movido hacia el blanco.
c) Las flechas de los arqueros deberán estar claramente identificadas con anillos (uno, dos, tres). Las flechas deberán ser disparadas en orden ascendente. Si un arquero accidentalmente dispara la flecha incorrecta primero, deberá inmediatamente informar de este hecho al capitán de Blanco.
d) Los Juniors deberán disparar a los blancos del Grupo 1 desde la marca más cercana al mismo.
Los Cachorros deberán disparar a los blancos del Grupo 1 desde 15 a 30 yds, a los blancos del Grupo 2 todos a 20 yds, a los del Grupo 3 desde 10 a 20 yardas y a los del Grupo 4 desde 20 pies a 10 yds
e) El primer arquero disparará al primer blanco, y la secuencia de primero, segundo, tercero y cuarto arquero (etc,) de allí en más se rotará de acuerdo al orden de las planillas de puntaje.

4. Puntaje

 

MUERTE

HERIDA

1a flecha

20 puntos

18 puntos

2a flecha

16 puntos

14 puntos

3a flecha

12 puntos

10 puntos

Todas las marcas estarán pintadas de amarillo

 

ANIMAL ROUND – DISTANCIAS NO MARCADAS

1. La unidad estándar será la misma que para Animal Round de distancias marcadas, excepto que las marcas no llevarán la distancia indicada en ellas
2. Blancos: Igual que para el animal Round de distancias marcadas
3. Posiciones de tiro: Igual que para el animal Round de distancias marcadas
4. Puntaje: Igual que para el Animal Round de distancias marcadas
5. El uso de medidores de distancia no será permitido