Indoor

1. Mecánica 
El torneo consistirá en disparar 60 flechas puntuables, divididas en 2 series de 30 flechas cada una. En cada serie se disparan 6 tandas de 5 flechas (es decir 30 flechas por serie, 60 flechas total) a una distancia de 20 yardas. Los Cachorros dispararán a 10 yds. Se permite una tanda de 5 flechas de prueba (no puntuables) al comienzo de cada una de las series y se hará un intervalo de descanso al finalizar la primera serie.

2. Blancos
a. El blanco será de 40 cm de diámetro y será de color azul mate. El centro tendrá dos anillos blancos con una X en el círculo central. El anillo de la X será usado solamente para empates
b. El centro tendrá 8 cm de diámetro con el círculo con la X de 4 cm de diámetro.
c. El Director del Torneo podrá permitir al arquero usar el blanco “5 Spot” que tendrá 5 blancos de 16 cm. Cada blanco consistirá en:
1. Una área blanca de 8 cm de diámetro
2. Una área exterior de 16 cm de diámetro de color azul mate
3. El puntaje será: el área blanca: 5 puntos. El área azul 4 puntos
4. Se disparará una flecha en cada uno de los 5 blancos “5 spot”. Se les puede disparar en cualquier secuencia
5. Los “5 spot” estarán distribuidos en el blanco como el 5 en los dados.

3. Posición de tiro
Las posiciones de tiro dispondrán de suficiente área para permitir que dos arqueros disparen simultáneamente en un paraflecha.
4. Reglas de tiro
a. El arquero se parará de modo de tener un pie a cada lado de la línea de tiro.
b. El tiempo límite por serie será de cuatro minutos
c. Serán de aplicación las demás reglas de tiro para torneos de la IFAA-AATA
d. En la eventualidad de falla del equipo, el arquero tendrá 15 minutos sin disparar en el torneo para reparar el equipo. Será autorizado a tirar los tiros perdidos después de la finalización de las series, con un máximo de cinco flechas.

blanco-indoor

5. Puntaje
a. El puntaje es 5, 4, 3, 2, 1 desde el centro hacia afuera
b. Todas las flechas serán punteadas y registradas antes de ser tocadas o sacadas del blanco.
c. Una flecha que corte dos zonas. Será punteada en la zona de mayor valor. El puntaje se determina por posición del vástago. EL vástago debe cortar la línea divisoria y tocar el área de mayor valor para ser punteada con el mayor valor.
d. Rebotes evidentes o flechas que atraviesen completamente el paraflecha serán disparadas nuevamente.
e. Impactos en el blanco equivocado será contado como cero.
f. Cuando en el acto de tirar, aun arquero se le cae una flecha, podrá tirar otra flecha en lugar de la caída, si la flecha caída está dentro de los 3 metros de la línea de tiro.
g. Si un arquero tira más de cinco flechas en una serie, sólo las cinco flechas de menor valor serán punteadas.
h. Si un arquero tira menos de cinco flechas en una serie, podrá tirar las flechas faltantes si la omisión es descubierta antes que la serie finalice oficialmente, de lo contrario, serán consideradas ceros.

A los Dirigentes de Clubes:
Con la finalidad de perfeccionar la realización y desarrollo de los torneos Indoor, la AATA les acerca algunas normas básicas para que el éxito de los mismos esté asegurado.
1. Los blancos deben estar numerados.
2. Los arqueros deben tener un espacio mínimo de 90cm para tirar.
3. El torneo debe tener como autoridad un Director de Tiro o Capitán de Campo. Las funciones del mismo son las de controlar los tiempos de las series, todo lo que pase detrás de las líneas de tiro, ordenara la reposición de blancos en caso de ser solicitado, controlará el tiempo (15´) de reparación de un arco, ordenará la recuperación de flechas en los intervalos, estará a cargo de la revisión de equipos, podrá suspender el torneo por causas justificadas, podrá autorizar el cese de disparos por flechas colgadas. Podrá disponer la secuencia de tiro AB-CD como crea conveniente, continuada o alternada. Podrá cambiar un blanco de 1 spot a uno de 5 spots, a pedido del arquero. Dispondrá los tiempos de descanso.
4. Debido a los grandes espacios y a la cantidad de arqueros y acompañantes que genera un torneo, se deberá contar con algún sistema de amplificación de sonido, como un megáfono o lo que el club disponga para tal fin.
5. Los arqueros deberán tener firmadas una responsabilidad civil que les proporcionará la AATA. Esta liberará al club organizador y a la AATA de los daños materiales y/o accidentes que pudieran suceder en un torneo.
6. La premiación, podrá ser de acuerdo a normas internacionales, la siguiente:
1/1 2/4 3/7 4/12 5/20
siendo las medallas o trofeos a elección del club organizador.
7. El torneo deberá contar con algún sistema de señalización de tiempos, semáforo, o cartones verdes, rojos y amarillos, y señal sonora (silbato) o megáfono para el llamado a las líneas de tiro.
8. El tiempo de disparo para las serie es de 4 min. Pero se puede llamar a la otra línea en caso de que todos los arqueros hayan finalizado la serie.
9. Los cachorros deben estar supervisados por un mayor de edad.
10. Se otorgarán 1 serie de 5 flechas cada una a modo de práctica- en las mismas se podrá disparar al blanco superior e inferior de acuerdo a lo disponga el grupo con su capitán de blanco. Después del tiempo de descanso, el capitán de campo podrá otorgar otra serie de 5 flechas cada una a modo de práctica.
11. En la mitad del torneo se podrá alterar la posición del blanco de cada arquero (el que tiraba arriba tirará abajo y viceversa) esto lo determina el capitán de campo o director de tiro, no es obligatorio.
12. Las autoridades de cada blanco son: el capitán de blanco, y el scorer. Ante la duda por un punto “cantado” por un arquero y el scorer disienta, el capitán de blanco define en forma inapelable. En caso de que el involucrado en el punto en duda sea una de las autoridades, un arquero tomará parte en la decisión.
13. Las planillas una vez firmadas no serán revisadas por el club organizador. Las planillas deberán ser sumadas y corregidas por los arqueros, scorer y capitán de blanco. La firma de todos ellos los responsabiliza del puntaje de cada planilla.
14. La modificación de alguna norma estipulada para algún estilo (modificación de mira durante el torneo en un arquero compuesto cazador, cambio de flechas aprobadas en los long bows, etc.) puede significar la impugnación del puntaje del arquero infractor. Esto puede ser constatado por el capitán de campo o director de tiro o ser producto de una denuncia de algún arquero.
15. Los rebotes o filtraciones se podrán tirar nuevamente en la recuperación de flechas del intervalo concedido por el capitán de campo.
16. En caso de tirar más de 5 flechas en una serie, o tirar alguna fuera de tiempo, se descuentan las de mayor puntaje.
17. Si una flecha se dispara a menos de 3 metros de la línea de tiro, puede tirar una de repuesto o recuperar el tiro posteriormente. Para no interferir con los demás tiradores, el arquero no podrá levantar la flecha caída hasta que termine la serie. Si es disparada a mayor distancia, se considera disparada.
18. Los arqueros deberán estar matriculados para participar del Campeonato o para homologar.
19. La AATA y el club organizador podrán de acuerdo a su criterio determinar como “persona no grata” y prohibirle intervenir en un torneo a un arquero que haya cometido una falta y haya sido sancionado y notificado por ella.