I.F.A.A. INSTRUCTORS COURSE – BUENOS AIRES 2018

Los días 18 y 19 de agosto se llevo a cabo un fin de semana intensivo de instrucción a cargo del Master Instructor IFAA – Level III José Luis Martinez, que arribó desde España para dictar dicho curso. Otro gran paso de la A.A.T.A. para seguir trabajando por la disciplina en la región. Agradecimiento al Master Instructor José Luis Martinez por la amabilidad de compartir su saber y felicitaciones a todos los arqueross, «nuevos Instructores IFAA – Level I».

Ver imagenes del curso:


NUEVA INSTITUCIÓN AFILIADA

La Asociación Argentina de Tiradores con Arco le da la bienvenida a la institución que desde hoy pasa a formar parte de nuestra entidad: TIRO FEDERAL ARGENTINO – NECOCHEA. Gracias por ser parte y les deseamos que todos sus integrantes puedan transitar un camino de pleno disfrute y de gran desarrollo en el concepto más amplio de la palabra.


W.I.A.C. 2019 – New Zeland

Del 8 al 12 de abril de 2019 se llevará a cabo el World Indoor Archery Championship 2019 en Nueva Zelanda!

Ver información del evento: 


SABHC 2018 – I.F.A.A. South American Bowhunter Championship

El día 1 de mayo se abre la inscripción para el Campeonato Bowhunter de Brasil (14 al 17 de noviembre de 2018). Los interesados en participar y/o inscribirse deberán hacerlo por intermedio de la Asociación Nacional (A.A.T.A.) que será quien los autorice.

http://www.sabhc2018.com/home

Un cordial saludo a todos/as.


Torneo Indoor – Miramar 2018

Los días 18 y 19 de agosto de 2018 se llevarán a cabo dos torneos indoors en el «Polideportivo Miramar», calle Leluar y la costa, Miramar. El día sábado 18 comienza a las 9:30, el domingo 19 comienza a las 10:00. El costo será $ 450 cada día. Arqueros de C.A.B.A. y Gran buenos Aires sólo se les cuenta un torneo para homologar para la final nacional. En breve invitación oficial.

Un cordial saludo a todos/as.


Confederación Argentina de Deportes (C.A.D.)

Tenemos el agrado de informar que la A.A.T.A. ha pasado a formar parte de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES (C.A.D.), entidad que nos ha recibido con los brazos abiertos y de la cual desde hoy somos miembros. Una excelente noticia que esperamos sea la puerta de ingreso a nuevas y valiosas posibilidades para nuestra querida disciplina. Desde aquí agradecemos a su presidente, sr RODOLFO PAVERINI y a toda la comisión directiva de la C.A.D. por la bienvenida y el trato recibido.

Ver imagen:


Calendario 2018 – Indoor y Flint Round

El calendario 2018 Indoor y Flint Round ha sido publicado en le sección correspondiente «Calendario».

Muchas gracias y un cordial saludo a todos/as.



NUEVA INSTITUCIÓN AFILIADA

La Asociación Argentina de Tiradores con Arco le da la bienvenida a la institución que desde hoy pasa a formar parte de nuestra entidad: ARQUEROS DE KILME – BUENOS AIRES. Gracias por ser parte y les deseamos a todos los integrantes que puedan transitar un camino de pleno disfrute y de gran desarrollo en el concepto más amplio de la palabra.


FINAL NACIONAL Y ABIERTO SUDAMERICANO

Domingo 5 de noviembre de 2017:

En un muy marco de más un centenar y medio de arqueros/as, se desarrolló la Final Nacional y Abierto Sudamericano  AATA/IFAA 2017. Ha sido una jornada excelente, donde se ha podido vivir un gran clima de deportividad y de cordialidad. Al término se procedió a realizar la entrega de premios, para pasar luego al piso superior donde se realizó el tradicional lunch y brindis de cierre de año deportivo Indoor.  Queremos agradecer a todos los Arqueros/as presentes que han arribado de diferentes y variados lugares, y vaya un agradecimiento y mención especial a los que han tenido que viajar largos kilómetros, como en el caso de los Arqueros/as del interior del país y del exterior. Sabemos el esfuerzo que esto significa y lo valoramos mucho!! Muchas gracias a todos/as por jerarquizar el evento con sus presencias!!

Ver resultados del evento:

Ver imágenes del evento:


NUEVA INSTITUCIÓN AFILIADA

La Asociación Argentina de Tiradores con Arco le da la bienvenida a la institución que desde hoy pasa a formar parte de nuestra entidad: KRUMMI KRUNKAR – CÓRDOBA. Gracias por ser parte y les deseamos a todos los integrantes que puedan transitar un camino de pleno disfrute y de gran desarrollo en el concepto más amplio de la palabra.


 


REGLAMENTACIÓN I.F.A.A. SOBRE LOS TABS EN ESTILO RASO

El Consejo Ejecutivo de la IFAA ha recibido varias consultas sobre la legalidad de ciertos tabs para los estilos de tiro Barebow. Al respecto, la decisión del Comité Técnico, como así también del Consejo Ejecutivo es la siguiente:

Muchos tabs muestran puntadas de hilo en el interior del mismo, que pueden o no ser utilizados por el arquero para determinar la posición de la mano para cada distancia de tiro. Este tipo de costura, independientemente del diseño, no se considerará que esté infringiendo la Regla 1ª del estilo de Tiro Barebow, siempre que dicha costura sea una parte integral del diseño del fabricante. Cualquier tab con puntadas o marcas que no sean parte del diseño del fabricante (ya sea agregadas o fabricadas por el arquero), se considerarán ilegales y tales tabs no podrán  ser utilizados en el estilo Barebow.

IFAA (Consejo ejecutivo y Comité técnico)


RESULTADOS MUNDIAL POSTAL FLINT OUTDOOR I.F.A.A.  2016 (W.O.F.A.M.M. 2017)

Felicitamos a los  medallistas y a todos los Arqueros/as que nos han representado en dicho evento!

Podios:

Oro: ; Einisman, Carlos (AMBL); Galzenati, Rubén (AMTR); Canale, Martín (VMBU) y Requena, Gustavo (VMTR).

Plata: López, Andres AMBH(C); Manzoni, Andrea (AFBB(R)); Budetti, Oscar (AMFS(R)); Dittata, Fabricio (JMBU); López, Atilio (VMBU).

Bronce: Kisaba, Hernán (AMBL).

I.F.A.A. web (tournament result): http://www.ifaa-archery.org/…/tourna…/2017-tournament-result


CAVABH 2017 – CAMPEONATO BOWHUNTER – CAMPOS DO JORDAO – BRASIL

Del 7 al 10 de septiembre de 2017, se disputó el Campeonato Bowhunter – CAVABH 2017, en Campos do Jordao, Brasil. En un excelente marco con una gran organización y una gran cantidad de competidores de diferentes países, cuatro Arqueros Argentinos estuvieron presentes representándonos! También acompañaron a la delegación, Rubén Rodriguez y Gustavo Estancato, presidente y Vicepresidente de A.A.T.A.

Desde aquí nuestras felicitaciones a nuestros Atletas ANDREA MANZONI, JUAN DONCEL, MARIANO LUBARSKY Y GUSTAVO CHINNICI por el esfuerzo, las ganas y la experiencia vivida!! Gracias por representarnos!!

Gustavo Chinnici – Alexander Berego (Presidente Field Brasil) – Andrea Manzoni – Mariano Lubarsky – Juan Doncel – Telmo Fonseca (Director Técnico Field Brasil)


TORNEOS INDOOR MIRAMAR 2017

Los días 19 y 20 de agosto y los días 10 y 11 de septiembre (de 2017) se llevaron a cabo cuatro fechas nacionales A.A.T.A. de torneos de sala. Un gran fin de semana con una excelente organización permitieron que más de 120 arqueros/as estuvieran presentes disfrutando del evento y de la hermosa ciudad. Felicitamos desde aquí al club organizador: CARTAM MIRAMAR 440 (dirigido por el señor Oscar Cavagliato) por el evento realizado.

Ya se pueden ver los resultados de las fechas en la sección correspondiente: torneos/resultados de torneos!

Ver imágenes del evento:


WORLD FIELD 2017 RECORDS – I.F.A.A.

Han sido publicados los registros de los récords mundiales de campo I.F.A.A. 2017, donde recientemente David Counsins (campeón mundial de la World Archery) ha establecido un nuevo récord también tirando en la I.F.A.A.

Ver récords mundiales:


W.O.F.A.M.M. 2017 – CAMPEONATO MUNDIAL POSTAL OUTDOOR FLINT ROUND I.F.A.A.

Se disputó la tercera de las tres fechas del Campeonato Mundial Postal Outdoor I.F.A.A. en el campo Ecosol, Tigre, un magnífico campo de tiro para la ocasión. Desde aquí agradecemos a todos los Arqueros/as que se hicieron presentes. Ya están disponibles los resultados de las tres fechas en el apartado correspondiente (torneos/resultados de…).

Un cordial saludo a todos/as.


I.F.A.A. WORLD FIELD ARCHERY CHAMPIONSHIPS 2018 – SOUTH AFRICA

Estimados/as Arqueros/as:

Les acercamos la información sobre este importante evento que se llevará a cabo el año próximo. Un evento muy interesante ya que los costos en Sudáfrica no son elevados. Dejamos aquí los links de la invitación I.F.A.A. y de la web oficial del evento. Un cordial saludo a todos/as.

Ver/descargar invitación I.F.A.A.:

Ver página oficial del evento:


NUEVA INSTITUCIÓN AFILIADA

La Asociación Argentina de Tiradores con Arco le da la bienvenida a la institución que desde hoy pasa a formar parte de nuestra entidad: CENTRO DE ENTRENAMIENTO COMPETITIVO – TIRO FEDERAL ARGENTINO DE LUJÁN. Gracias por ser parte y les deseamos a todos los integrantes que puedan transitar un camino de pleno disfrute y de gran desarrollo en el concepto más amplio de la palabra.


RESULTADOS COMPLETOS DE LA TEMPORADA OUTDOOR 2016/2017

Estimados Arqueros/as: 

Ya se encuentran publicados los resultados en la correspondiente sección:  «torneos/resultados de torneos nacionales». 

Un cordial saludo a todos/as.


NORMATIVA I.F.A.A. (MARZO 2017) – VISOR IQ RETINALOCK

ANEXO REGLAMENTO I.F.A.A. 02/2017:

El Retinalock IQ está incluido y es legal en los torneos IFAA. Sin embargo, este dispositivo ayuda al arquero en la consistencia del punto de anclaje y la alineación del ojo, lo cual contradice la Regla 5d. A raíz de ello, el IQ Retinalock sólo será legal en los estilos de tiro Freestyle Unlimited (FU) y Limited Freestyle (FS), por lo tanto los arqueros que utilicen este equipo serán registrados automáticamente en cualquiera de estos dos estilos, a menos que sea removido antes de la inspección del equipo.

Ejecutivo I.F.A.A. – 22 de marzo de 2017


NUEVAS INSTITUCIONES AFILIADAS

La Asociación Argentina de Tiradores con Arco le da la bienvenida a tres nuevas instituciones que desde hoy pasan a formar parte de nuestra entidad: ÁGUILA BLANCA RAGGIO (C.A.B.A.) / CLUB SOMISA (SAN NICOLÁS) / LOS CÓNDORES (LANÚS ESTE).

Les agradecemos por ser parte y les deseamos que puedan transitar un camino de pleno disfrute y de gran desarrollo en el concepto más amplio de la palabra.


RESULTADOS MUNDIAL FLINT OUTDOOR I.F.A.A.  2016 (W.O.F.A.M.M. 2016)

Felicitaciones a todos los Arqueros/as participantes y una mención especial para los medallistas:

Andrea Manzoni: 1er puesto AFBB(R) / Carlos Einisman : 1er puesto AMBL / Marcelo Vales: 1er puesto AMHB / Andres Lopez : 2do puesto AMBH(C) / Gustavo Requena : 2do puesto VMBH(R) / Ricardo Coronel : 3er puesto AMLB

Ver resultados IFAA:


Calendario